¿Dónde irán los besos y abrazos que no damos?
Estaremos de acuerdo en decir que hay situaciones de vida en que sobran las palabras. Bastaría con una mirada, con un abrazo o con un beso para que el espacio entre dos personas fuera el mismo, fuera simplemente uno.
Estamos hablando de llenar el espacio entre dos personas que se quieren, que están compartiendo sus vidas y es curioso como ese espacio que en un principio fue común entre ellas, se convierte muchas veces con el tiempo en un abismo infranqueable que, más que cruzarse, parece que tenga que ser escalado.
Ese abismo creado con el tiempo entre dos personas que muchas veces siguen queriéndose las va distanciando poco a poco, cada vez más, separándolas mediante un muro insalvable.
Esas dos personas viven recordando la afectividad que un día compartieron y que alegró sus vidas, aceptando que tienen que vivir de ese recuerdo y asumiendo que aquello que tuvieron jamás volverá.
Entonces, ¿de qué vale quererse si no estamos dispuestos a demostrarlo? ¿Es que hay alguien que se molesta con una demostración de cariño? Y si es así, ¿para qué molestarnos de que la persona que queremos nos demuestre su amor?
Conscientes de que la falta de demostración de afecto se paga cara, ¿para qué habríamos de dejar de demostrarlo?
La falta de demostración de amor por la persona amada sólo nos aleja de ella, creando una distancia que se acrecienta día a día. Si queremos de verdad a esa persona y deseamos lo mejor para ella, ¿cómo podemos negarle nuestro cariño? ¿qué clase de juego mantenemos con ella?
¿Es que alguien podría defender la tesis de que la falta de entrega hace crecer el amor?
Reto a quién sea a que me demuestre esa tesis y si consigue convencerme con argumentos que diluyan la mía, estoy dispuesto a comerme una por una las palabras que componen este texto.
Pero os diré una cosa: plantad una rosa en vuestro jardín y descuidadla. Pronto sabreis en que se convierte esa bella rosa, se convierte en ausencia porque muere, al igual que muere el amor que se descuida.
Y yo me pregunto: con lo que me gustan las rosas, ¿para qué invitaría a una rosa a mi jardín si ya sé que voy a descuidarla?
Si es así, si ya lo sabes, deja que otro que quiera regarla se encargue de ella. Y si eres de los que empiezas regando, ¿para qué vas a dejar de hacerlo, sabiendo como sabes que esa rosa a la que quieres tanto morirá?
Entonces, ya lo sabes, no descuides nunca hablarle a esa rosa pero riégala también con besos y abrazos. Esos besos y abrazos vendrán de vuelta para ti.
Recuérdalo, los besos y abrazos que no damos ensanchan el camino entre los dos hasta convertirlo en un abismo.
Y las rosas no viven allí.
Comentarios Besos y abrazos
(también soy coach)
Bienvenida a esta apasionante profesión que nos proporciona el privilegio de participar en el proceso de acompañar a las personas para que puedan dar lo mejor de sí mismas.
Deseo que la disfrutes de verdad.
Otro beso para tí y felicidades,
Jose
Muchas gracias Jose por tu escrito, claro y contundente.
Un gran abrazo, de Corso
mil besos y mil abrazos...
un escrito..claro y bello..
un saludo JOSE.
Como tú dices, lo que no se da se pierde.
Y que lástima que lo que un corazón puede regalar se pierda, en lugar de abrirse camino hacia su mejor destino.
Muchas gracias a ti,
Jose
Cuando damos sin esperar recibir es cuando más recibimos.
Las personas que son de dar también deberán dejar un espacio abierto para recibir, puesto que el dar y el recibir deben guardar su justo equilibrio.
Gracias por tus palabras y un abrazote en la cercanía del corazón para ti,
Jose
Supongo que sabes que la belleza no está en lo que se ve sino en los ojos que miran.
Mil besos y abrazos también para ti,
Jose
Los abrazos son curativos, sean de ánimos o sean por el simple gesto de Amor interior de cada uno
Eres lo que eres en ese instante y te fundes con el otro siendo tú....
Cuando dejas la oportunidad de abrazar a quien tienes a tu lado,,,,Sí,claro que,,se abre una brecha que llena un vacio inexplicable,,duele profundamente y esa brecha,,crea un abismo,,,un sin sentido..
Pero esto tambien te ayuda a crecer y a salir de un nido de miedo a la sociedad,,,los cascarones que nos creamos a nuestro alrededor...
A donde van los abrazos o besos que no damos?
Al crecimiento interior,,,pues aprendes a respetar que quizas el otro no esté preparado para fundirse en el abrazo.
Me encanta pasar por aquí
Por cierto,,,muchos besos y muchos abrazos
El Amor tiene un gran poder en sí mismo pues da alas a quién lo siente y lo lleva en el corazón.
Pero casi siempre es lo que no falta lo que nos lleva a cuestionarnos tantas y tantas cosas que cuando estamos llenos ni siquiera podemos ver.
Y por esta razón, es por lo que la falta de besos y abrazos puede conectarnos con un vacío allí donde creíamos que todo estaba lleno, la que nos hace percibir una ausencia allá donde creíamos que había una presencia, y es la presencia de la ausencia la que abre en nosotros otras miradas, otros cuestionamientos acerca de lo que pensábamos que era nuestra realidad.
Y es ahí, justamente ahí, donde la vida nos entrega un regalo que si lo aprovechamos, puede hacernos crecer como personas.
Muchos besos y abrazos de vuelta para ti,
Jose
Nos vemos pronto, genial tener gente como tú tan cerca, puerta a puerta.
Mrina
Sí, hay situaciones de ausencias que se llenan de presencia y es esa presencia la que nos impulsa a seguir el rumbo de nuestro crecimiento interior,,
:-) :-) descubrí que la vida esta plena de alegría si te permites estar presente siendo lo que eres y aceptando su contenido, todo es y todo está. :-) :-)
GRACIASSSSS!!!!!
¿Qué tal estás tú? Gracias por entrar en el blog.
Las metáforas nos ayudan a ver más fácilmente aquello que a veces dentro de nosotros mismos no nos permitimos escuchar.
Un placer tenerte por aquí.
Un beso,
Jose
Como tú dices todo es y todo está, pues lo que está dentro está afuera.
Un beso,
Jose
Lo que está dentro de ti seguro que es un regalo para los demás y es una lástima que una flor se marchite pues cada una tiene su propio y único lugar en el jardín.
Compartir hace crecer las flores en el jardín.
Un beso,
Jose
tu eres muy especial para mi !!!
mil besos
para mí tu es una persona especial
mil besos!!!
scr
Vuestra voz es la de una sola persona, aunque no importa el nombre sino el alma que vive en el interior de cada Ser.
Gracias por tus palabras que ven en las mías un espejo para ser mejor persona.
Y es que la cualidad de buena persona ya está en tí y se conecta con tu intención de mejorarte a tí misma, de transformarte en aquello que de corazón sientes que quieres ser.
Y es que el amor por uno mismo es la llama que enciende el fuego de la propia transformación.
Y el fuego simboliza la purificación.
Mil besos para ti también,
Jose
besos besos abrazos abrazos
Otro besito lindo para ti,
Jose
Espero y sigamos en contacto , es bueno saber que hay personas como tu............
Se le quiere ABRAZOS
AGUSTINA^